jueves, 24 de mayo de 2012

Una acuarela titulada “Reflejos”, de galardonada con el premio Villa de Móstoles del III Certamen de Pintura Rápida

Fin de semana redondo para el gran acuarelista y especialista en pintura rápida, Pablo Rubén López. Después   de ganar el sábado en el certamen de San Antonio de la Florida en Madrid, el domingo volvió a repetir éxito en Móstoles con su magnífica acuarela "Reflejos". Los acuarelistas estamos de enhorabuena. 



miércoles, 23 de mayo de 2012

El Certamen de Pintura de Malpartida de Cáceres inicia su andadura premiando una acuarela.

El sábado 12 de Mayo se celebró la primera edición del Certamen de Pintura al Aire Libre de Malpartida de Caceres. El primer premio lo obtuvo la acuarela firmada por Gustavo Hernández Puertas.

martes, 22 de mayo de 2012

Acuarela premiada en la XII Jornada de pintura al aire libre en San Antonio de la Florida

Una estupenda acuarela de Pablo Rubén Lopez fue el cuadro ganador de la XII Jornada de Pintura al Aire Libre de San Antonio de la Florida celebrada el pasado día 19 de Mayo para celebrar el Día Mundial de los Museos

jueves, 17 de mayo de 2012

Acuarelas en el Certamen de Pintura Rápida del Parque del Capricho.

Con una semana de retraso debido a la lluvia, se celebró el día 12 de Mayo el habitual certamen de pintura de El Capricho. Seis acuarelas pasaron la selección realizada por el jurado, y optarán a los premios que se darán a conocer el próximo día 23 de Mayo. Las obras seleccionadas estarán expuestas en el Centro Cultural Gloria Fuertes hasta el dia 24. Mucha suerte a todos.

Pedro Barahona
Victoria Moreno Boyano
Francisco Beltrán


jueves, 10 de mayo de 2012

ACUARELAS PARA LA ATAXIA

Exposición solidaria de acuarelas para recaudar fondos destinados a fomentar la investigación científica de excelencia en el ámbito de la enfermedad neurodegenerativa "Ataxia de Friedreich". Organizada por La Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento, La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y demás Agrupaciones de Acuarelistas participantes.

La exposición se celebrará del 4 al 18 de mayo de 2012 en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (c/ Santa Isabel 51, 28012 Madrid), fijándose la inauguración de la misma para el viernes 4 de mayo de 2012 a las 13.00 horas








viernes, 4 de mayo de 2012

Acuarelas en el Certamen de Pintura Rápida de Torrella de Motngri-L'Estiart.

Es éste uno de los certámenes ya clásicos de pintura rapida, pese a que solo lleva cinco ediciones. La importancia de los premios, hace que la calidad suela ser excelente. En particular, la acuarela suele estar muy bien representada ya que dan 3 premios.  Este año el primer premio se lo ha llevado Cesc Farre i Sendros, acuarelista que hace unos años era frecuente ver en muchos concursos de rápida. El segundo fue para Piedad Santamaria, gran acuarelisa, muy activa en este tipo de concurso, y el tercero para Néstor Sanchiz Guerrero



Primer Premio
Cesc Farre i Sendros

Segundo Premio
Piedad Santamaría Pascual
               
                                                                  Tercer Premio
                                                             Néstor Sanchiz Guerrero





miércoles, 2 de mayo de 2012

Acuarelas en el Certamen de Pintura al Aire Libre de Mohernando.

No tuvieron suerte ninguno de los tres acuarelistas que se presentaron el el Certamen de Pintura al Aire Libre de Moherdano del 1 de Mayo. El año pasado, el primer premio lo ganó una acuarela, por lo que es posible que este hecho jugase en su contra.

Victoria Moreno Boyano

Justin Williams